Después de lo que hemos pasado, somos más conscientes que nunca de lo importante que es respirar aire limpio. ¡Hora de conocer nuestras plantas purificadoras!

Tú ya lo sabías. Nosotros ya lo sabíamos. ¡Pero es que hasta la NASA lo dice! Las plantas de interior son beneficiosas para nuestra salud. Y no hablamos sólo de nuestra salud mental, ya que nos ayudan a sentirnos mejor, más relajados, más cerca de la Madre Naturaleza, en un espacio más bonito… Hablamos de la salud física.

Según el estudio de la NASA, hay algunas plantas que desintoxican, refrescan y purifican el aire de nuestras casas y oficinas. ¿No crees que esto es muy importante en los tiempos que corren? ¡Nosotros sí! Por eso te pasamos la lista de las plantas más eficaces entre todas las estudiadas, así ya escoges tú la que más te guste: Hiedra, Cinta, Potos, Spathiphyllum, Aglaonema, Chamaedorea, Sansevieria (espada de San Jorge o lengua de tigre), Philodendron, Dracaena de hoja fina, Tronco de Brasil, Ficus, Gerbera Daisy, Crisantemo, Nephrolepis (helecho), Palmera datilera, Areca, Orquídea, Orquídea alevilla u orquídea mariposa, Dieffenbachia y Homalomena. No son pocas, ¿verdad?

Pero ten en cuenta que no todas hacen lo mismo ni en la misma medida. Algunas eliminan más toxinas, otras son más refrescantes, pero por lo general todas contribuyen a mejorar el aire que respiramos renovando el oxígeno.

Ah, el Aloe vera no está en la lista pero debes saber que, además de las propiedades curativas de sus componentes y de absorber impurezas tóxicas que se encuentran en los productos de limpieza, esta planta es capaz de advertirnos de que el ambiente está cargado de sustancias químicas nocivas mostrando unas manchas marrones en sus hojas. ¡Un verdadero detector natural de malos humos!

Todas ellas son fantásticas, y además nos ayudan a decorar nuestros espacios interiores de mil formas distintas. Con los helechos y el potos podemos crear verdaderas cascadas verdes, por ejemplo; el Tronco de Brasil y las sansevieras forman verticales columnas de distintos tonos de verde; con un buen ficus benjamina dispondremos de un frondoso verde natural en cualquier rincón; y con todas las especies de orquídeas podrás combinar los distintos verdes y los distintos colores y formas de sus flores para decorar de la forma más bella y saludable.