Consigue un toque navideño natural con tus plantas de interior, y toma unas pocas precauciones para tenerlas en perfecto estado.

   Cuando se acerca la Navidad, los abetos y las poinsettias cogen todo el protagonismo, pero aquí te hablaremos de otras plantas que te van a ayudar a dar un toque navideño distinto a tu casa: el anthurium, la begonia y las phalaenopsis.

   Para empezar, el anthurium, que con una buena ubicación y buenos cuidados ¡se consigue que florezca durante todo el año! Y esto es lo mejor porque cuando florece aparecen sus espectaculares espatas (recuerda, las hojas rojas son hojas modificadas, no flores) de color rojo brillante, que van a dar ese toque decorativo ideal en esta época. Sólo tienes que mantenerlos húmedos, tanto en su substrato como en el ambiente. Claro que, con la calefacción... Lo mejor es pulverizar sus hojas a menudo con agua para tenerlo contento y brillante.

 

   La variedad de texturas y de colores de las begonias es otra gran ventaja con la que jugar si quieres decorar las fiestas con plantas. Mezcla una colección de distintas variedades combinando por ejemplo la begonia rex, cuyas hojas son como pequeñas obras de arte, con algunas begonias elatior, entre las que hay una amplia gama de colores de flores para elegir. Con esto, puedes crear un glamuroso minijardín que, combinado con una buena elección de macetas y cubremacetas te puede proporcionar un rincón de lo más navideño. Y para cuidarlas, un ambiente húmedo, mucha luz sin sol directo y eliminar las flores y hojas marchitas en cuanto las veas.

   Las phalaenopsis son las especies de orquídeas más populares. Sus flores, de tamaño medio y planas, son originariamente blancas o rosadas, aunque existen híbridos de gran variedad de colores y hasta con pequeñas pecas. Su belleza y elegancia es indiscutible, y se ha ganado a pulso su presencia en cualquier casa. Pero hay que recordar que es originaria del Sudeste asiático, y que por esta razón necesita temperaturas suaves y ambientes húmedos, ventilados y luminosos, aunque deben estar alejadas del sol directo.

   Ven a tu centro Jardinarium y encontrarás miles de ideas más para una Navidad distinta y natural.